Leopardo
El leopardo (Panthera Pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los felidos. Al igual que tres de los demás félidos del genero Phantera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides les permite rugir. También se le conoce como Pantera parda y, cuando presenta un pelaje completamente oscuro, como pantera negra.
El leopardo es uno de los grandes félidos mas adaptables. Habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos, e incluso en desiertos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o mas numerosos, como es el caso del león y las hienas en África, y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.
REPRODUCCIÓN
Son animales solitarios excepto en época de reproducción. El periodo de gestación dura alrededor de tres meses (90 a 105 días) y la hembra puede tener de uno a seis cachorros por camada, aunque lo mas común es de dos a cuatro. La madre suele transportar a las crias sujetandolas con los dientes por el cuello. Los mantiene durante dos años. Llegan a vivir casi veinte años.
REFERENCIAS
Comentarios
Publicar un comentario